Carabineros en el plan de seguridad |
Valledupar.- Un plan especial
de control y vigilancia adelanta la policía del departamento del Cesar, frente
a la celebración de la cuadragésima octava versión del festival de la Leyenda
Vallenata. El comando de la institución reportó que dispuso de un despliegue de
seguridad compuesto por más de 6 mil mujeres y hombres policías para cumplir la
misión de garantizar la tranquilidad de las actividades programadas por la
Fundación de la Leyenda Vallenata, la Administración Municipal, la Gobernación
entre otros.
En un comunicado de la policía
señala: ‘Es importante destacar que cerrarle el paso a la delincuencia es uno
de nuestros objetivos principales; de ahí la implementación de dispositivos de
requisa de vehículos, motocicletas y puntos de ingreso y salida de la ciudad,
además de actividades de prevención y control previstas a realizar en hoteles,
bancos, centros comerciales, establecimientos abiertos al público, Aeropuerto
Alfonso López Pumarejo, Terminal de Transporte, balnearios, entre otros lugares
de gran afluencia ciudadana.
Y agrega: Paralelo a esto se
llevarán a cabo las siguientes campañas preventivas pensando en mantener la
alegría del festival:
• Rumba sana
• Conductor elegido
• Disfrute pero con moderación
• Si va a tomar vaya en taxi
• Sentido de pertenencia con la ciudad
• Quiera su ciudad
• Hagamos de Valledupar la ciudad que queremos mostrar
• Atención de menores en los eventos
• Los niños son el futuro, no los descuidemos durante el
festival
Finalmente expresa: El uso de la tecnología también hará parte de las herramientas que utilizaremos en estas festividades, entre ellos dos helicópteros, un drone, además de contar con patrullas inteligentes y detectores biométricos y la implementación de un puesto de mando unificado (PMU) para los eventos que de manera coordinada contará con el apoyo de organismos como: Alcaldía, Secretaría de seguridad, 123, Secretaría de Gobierno, Espacio Público, Cultura Ciudadana, Secretaría de Salud, Empresas Varias, Subsecretaría de Turismo, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército Nacional, Fiscalía-CTI y Rentas Departamentales.
Finalmente expresa: El uso de la tecnología también hará parte de las herramientas que utilizaremos en estas festividades, entre ellos dos helicópteros, un drone, además de contar con patrullas inteligentes y detectores biométricos y la implementación de un puesto de mando unificado (PMU) para los eventos que de manera coordinada contará con el apoyo de organismos como: Alcaldía, Secretaría de seguridad, 123, Secretaría de Gobierno, Espacio Público, Cultura Ciudadana, Secretaría de Salud, Empresas Varias, Subsecretaría de Turismo, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército Nacional, Fiscalía-CTI y Rentas Departamentales.
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