martes, 13 de diciembre de 2022

Llamado a la comunidad a combatir la acción delincuencial

Bucaramanga, 13 de diciembre del 2022. – En una de las calamidades más repudiadas por clientes y operadores de telefonía celular, se ha convertido el hurto de cableado y otros objetos de cobre en el país.

En una investigación hecha por Movistar se reportaron más de 460 eventos en Santander afectando a más de 33 mil clientes que han visto interrumpida la conectividad con afectaciones en las  actividades económicas de múltiples sectores del departamento.

En la capital de Santander, durante el 2022, los lugares con mayores reportes fueron Zona Norte, Comuneros, San Alonso y la Universidad. Si bien Movistar despliega campañas de prevención junto a las comunidades y las autorizades, la compañía continúa pidiendo apoyo frente a estos hechos delictivos que afectan a todos. En lo corrido del año se han generado más de 560 denuncias y 35 personas judicializadas por acción de la Policía Nacional.

Movistar cuenta con un número de teléfono en el cual las personas pueden denunciar estos hechos ilícitos sobre su infraestructura de red, 3188271881 o también se puede hacer a través de la cuenta de Twitter oficial @MovistarCo.

Claudia Gandur, Gerente de la Regional Oriente para Movistar sostuvo: “Desde la compañía reconocemos y validamos la importancia de la conectividad en todo nuestro territorio nacional. Es por esto que queremos hacer un llamado de consciencia y apoyo a la comunidad, para que nos brinden su ayuda y juntos podamos prevenir más hurtos de redes de cobre que afectan la conectividad y con ello afectaciones en lo que respecta al desempeño de labores como teletrabajo, la educación, la telemedicina, entre otras".

Llamado a la comunidad

Movistar recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia técnicos, puesto que una práctica común es la suplantación a funcionarios y contratistas.

Para identificar a los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas aliadas, tener en cuenta que estos deben portar la indumentaria completa: Casco blanco, camisa con logo de la compañía y pantalón de dril color gris con detalles en verde, junto con el carné visible. Si la, o las personas involucradas tienen el uniforme incompleto, denuncie en la línea de atención o con las autoridades locales. Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco con los logos de Movistar.

Pese a que estos hechos son totalmente ajenos a la compañía, Movistar trabaja continuamente para garantizar la prestación del servicio y en alianza con las autoridades y empresas de seguridad se adelantan planes de prevención, sin embargo, se requiere el apoyo de la comunidad.

Fuente: comunicaciones Movistar.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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