En una
investigación hecha por Movistar se reportaron más de 460 eventos en Santander afectando
a más de 33 mil clientes que han visto interrumpida la conectividad con
afectaciones en las actividades
económicas de múltiples sectores del departamento.
En la capital
de Santander, durante el 2022, los lugares con mayores reportes fueron Zona
Norte, Comuneros, San Alonso y la Universidad. Si bien Movistar despliega
campañas de prevención junto a las comunidades y las autorizades, la compañía
continúa pidiendo apoyo frente a estos hechos delictivos que afectan a todos.
En lo corrido del año se han generado más de 560 denuncias y 35 personas
judicializadas por acción de la Policía Nacional.
Movistar
cuenta con un número de teléfono en el cual las personas pueden denunciar estos
hechos ilícitos sobre su infraestructura de red, 3188271881 o también se
puede hacer a través de la cuenta de Twitter oficial @MovistarCo.
Claudia
Gandur, Gerente de la Regional Oriente para
Movistar sostuvo: “Desde la compañía reconocemos y validamos la importancia de
la conectividad en todo nuestro territorio nacional. Es por esto que queremos
hacer un llamado de consciencia y apoyo a la comunidad, para que nos brinden su
ayuda y juntos podamos prevenir más hurtos de redes de cobre que afectan la
conectividad y con ello afectaciones en lo que respecta al desempeño de labores
como teletrabajo, la educación, la telemedicina, entre otras".
Llamado a la
comunidad
Movistar
recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que
personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de
calle o en apariencia técnicos, puesto que una práctica común es la suplantación
a funcionarios y contratistas.
Para
identificar a los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas
aliadas, tener en cuenta que estos deben portar la indumentaria completa: Casco blanco, camisa con logo de la compañía y pantalón de dril color
gris con detalles en verde, junto con el
carné visible. Si la, o las personas involucradas tienen el uniforme
incompleto, denuncie en la línea de atención o con las autoridades locales.
Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco
con los logos de Movistar.
Pese a que
estos hechos son totalmente ajenos a la compañía, Movistar trabaja
continuamente para garantizar la prestación del servicio y en alianza con las
autoridades y empresas de seguridad se adelantan planes de prevención, sin
embargo, se requiere el apoyo de la comunidad.
Fuente: comunicaciones
Movistar.
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
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